LA MUJER EN EL ISLAM

La mujer en el Islam no esta oprimida como muchos piensan. El  papel de ella dentro de esta religión es fundamental como hija, esposa o madre.
Las responsabilidades, derechos y deberes son iguales que las de un hombre, aunque no sea necesariamente idénticos. Muchos creen que en esta religión se aplica la frase de "detrás de cada hombre hay una gran mujer" y no, los que piensan así están absolutamente equivocados, están  muy lejos de la realidad. Son castigados y recompensados  por igual.
En realidad el Islam ha salvado numerosas vidas de niñas porque antes de que existiera, al nacer una niña era una deshonra, una vergüenza para la familia entonces eran asesinadas, en cambio ahora son mas valoradas.

La mujer disfruta de ciertos privilegios de los que el hombre carece, por ejemplo esta exenta en la oración y el ayuno durante su periodo y en los momentos de parto, también esta libre de asistir cada viernes a la mezquita. Ser mujer le brinda seguridad por parte de su padre y hermano y en caso de estar casada de su esposo, no se le obliga encargarse de las responsabilidades económicas, pero en todo caso que quiera trabajar y ganarse su propio salario dignamente no se le atribuyera ninguna objeción. Al ser madre se tiene un mayor reconocimiento ante los ojos de Dios.
Las mujeres no son seres frágiles o desvalidos, pueden soportar el dolor del parto, es un gran sacrificio y privilegio a la vez, dar vida a un ser gracias a nuestro Creador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN ES JESÚS PARA LOS MUSULMANES?

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM