LA FE Y SUS SEIS PILARES

PRIMERO:
CREER EN ALLAH

Se debe creer en Allah; creer que Él es el Señor, el Creador, el Sustentador y Controlador de todos los asuntos, el sabe lo que esta oculto y lo evidente.
Se debe creer en Su Unicidad, el que no tiene compañeros no debe ser adorado junto a otros. También se debe creer que Él, glorificado sea, se encuentra establecido sobre su Trono por encima de Su creación.
Los siguientes son algunos de los beneficios de la creencia en Allah:
  1. Le permite al hombre amar a Allah y glorificarlo, y como tal, llevar a cabo Sus mandamientos y abstenerse de lo que Él prohíbe. Si el hombre hace eso, alcanza la felicidad en este mundo y en el Más Allá.
  2. Creer en Allah crea en la mente una autoestima y dignidad. Este conocimiento hace que el hombre prescinda de todo salvo Allah y elimine de su corazón el temor por otros y que no anhele nada excepto a Allah.
  3. Creer en Allah crea la humildad en el corazón del creyente.
  4. El que crea en Allah sabrá que no hay salvación ni éxito excepto a través de las buenas acciones que complacen a Allah.
SEGUNDO:
CREER EN LOS ÁNGLES

Allah los oculta de nuestra vista, para que no podamos verlos, Pero Allah en ocasiones le permite verlos a algunos a Sus Profetas y Mensajeros.

Los ángeles tienen funciones asignadas. El ángel Gabriel tiene asignadas las Revelaciones que transmite de Allah a quien Él desee de Sus Mensajeros. Entre ellos hay un ángel designado para tomar almas, también están los designados para los fetos de los vientres, los que se dedican a la protección de los seres humanos y otros encargos de registrar sus acciones. Toda persona tiene dos ángeles.

"Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté preste un Ángel observando que la registre."

TERCERO:
CREER EN LOS LIBROS REVELADOS

La creencia en los Libros Revelados significa creer en que fue Allah Quien se los reveló a Sus mensajeros y que estos contenían la Ley que Allah quiso transmitirle a las personas en ese momento.
Estos Libros son muchos. Algunos de ellos son las Escrituras del Profeta Abraham, la Tora del Profeta Moisés, los Salmos entregados al Profeta David y el Evangelio del Profeta Jesús, que la paz sea con todos ellos.
Cada uno de los libros fue dirigido a una época en particular y fue enviado a un pueblo específico. En cuanto al Sagrado Corán, es un Libro dirigido a todo momento y lugar. Es el libro que toda la humanidad debe seguir, para que sea luz, cura, guía y misericordia para ellos.
La Ley final es la de Muhammad, la misma elimina a todas las otras anteriores.

CUARTO:
CREER EN LOS PROFETAS Y MENSAJEROS

Hay muchos Profetas algunos conocemos sus nombres y sus historias, como Abraham, Jesús, David, Juan, Zacarías y Salih,  pero en cambio algunos no. El primero fue Noé y el último Muhammad. Todos fueron creados por Allah como seres humanos no tenían ningún poder especial para ser adorados. Por lo tanto son siervos honrados a quienes Allah escogió y honró con el mensaje y los describió como sus siervos.

QUINTO:
CREER EN EL ÚLTIMO DÍA

Todos sabemos que moriremos algún día pero pocos saben lo que pasara, si solo estarás en tu tumba pudriéndote sin ningún fin que ese. Pero en el Islam se habla sobre el Día de la Resurrección el día en que Allah nos revive para acabar en el Paraíso o en el Infierno enteramente, estas dos elecciones se deben a tus actos en la Tierra si has obrado bien o mal, nada se va a ocultar lo mas diminutos será contado y si te atreves a negar algo Allah hará que tus manos, pieles, ojos hablen en contra de los has dicho. La creencia en el Último Día, el Día de la Resurrección fue predicado por todos los Mensajeros y Profetas.

SEXTO:
CREER EN LA PREDESTINACIÓN

Se debe creer que Allah sabe lo que sucede y lo que sucederá; que sabe las condiciones,acciones, vidas y provisiones de Sus siervos.

Beneficios si crees en la predestinación divina:

    1. Dependerás de Allah haciendo uso de los medios; pues sabes que los medios y causas suceden por el Decreto Divino de Allah.
    2. Tranquilidad y paz mental.
    3. No serás arrogante pues sabrás que a sido una bendición de Allah.
    4. No se sentirá angustia ni tristeza por no haber logrado lo que querías, pues porque sabrás que todo sucede por el decreto de Allah.
    5. Completamente dependencia de Allah






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUIÉN ES JESÚS PARA LOS MUSULMANES?

LOS CINCO PILARES DEL ISLAM